Jugadores de Cerro denuncian estafa de supuesta socia comercial de gerente del club

Jugadores de Cerro Porteño habrían sido estafados por una socia comercial del propio gerente del club, Fabián Bruzzone, por impagos de impuestos ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Uno de las supuestas víctimas, Diego Churín, denunció a la contadora Patricia Raquel González Ricardo, quien ya está imputada. Habría más futbolistas afectados.

Hernán Novick y Diego Churín, futbolistas de Cerro Porteño.

Según la denuncia presentada por el jugador argentino, González se habría quedado con su aporte correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a la Renta Personal (IRP). Churín había recurrido a los servicios de la contadora justo desde el inicio de su camino en Cerro Porteño, a mediados del 2017, recomendada por Fabián Bruzzone, gerente de El Ciclón.

Siempre de acuerdo con la denuncia, Churín se enteró de su caso luego de que un compañero suyo del club, también extranjero, le comentara que debía afrontar una enorme deuda con el fisco paraguayo a raíz de la mala gestión de la misma contadora González.

En este escenario, el jugador argentino decidió investigar su estado de cuenta ante la SET.

Ministerio Público ha solicitado 6 meses para investigar el caso. La fiscal interviniente era Stella Mary Cano, pero fue recusada por la defensa de la contadora.

Comentarios