Crimen de jueza: Policía considera que atacante actuó con “paranoia”

La Policía Nacional considera verosímil la versión de que el atacante de la jueza asesinada en Hernandarias haya actuado con "paranoia". Supuestamente el joven se encontraba bajo efectos de las drogas.

Wilson Scappini, al momento de su detención. / Foto: Gentileza.

“En el momento de la detención, esta persona no demostraba mucha lucidez. Él sabía dentro de todo que estaba siendo buscado, y lo encontramos finalmente en una zona boscosa”, detalló el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de la Policía del Alto Paraná, en contacto con La Unión, en referencia a Wilson Miguel Scappini Villalba, de 28 años, quien confesó haber cometido el crimen de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte.

“Definitivamente creemos que el motivo principal se basa en el estado en que se encontraba esta persona”, expresó.

Flores anunció que seguirán analizando los videos de circuito cerrado del juzgado de Hernandarias para obtener mayores datos.

El caso

La jueza Diana Eveline Mereles Duarte fue asesinada a golpes a la salida de su oficina el pasado sábado por la noche en la sede del juzgado de Hernandarias. El principal sospechoso fue identificado como Wilson Miguel Scappini Villalba, de 28 años, un guardia del propio edificio, quien ya fue detenido en la misma ciudad altoparanaense ayer por la mañana por personal policial de la subcomisaría 24ª.

Comentarios