Hermano de Edelio Morínigo estaba en zona de ataque: “Mi hijo está bien”, confirma doña Obdulia

Jacinto Morínigo, hermano del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, es uno de los efectivos militares que patrullaban la zona de la estancia La Yeya, donde este jueves se produjo un ataque que dejó tres muertos. Doña Obdulia Florenciano informó que su hijo está a salvo.

Obdulia Florenciano.

“La verdad que ayer me asusté muy grande, hasta ahora que me acuerdo me causa susto. Por suerte, mi hijo está bien, me escribió y me dijo que se encontraba bien. Esta gente no tiene piedad de nadie, mata sin piedad, no tiene compasión”, expresó doña Obdulia en charla con Cada Mañana a través de La Unión.

“No sabemos qué es lo que va a pasar de nosotros, porque esta gente nos está rodeando”, añadió doña Obdulia.

El caso

Un ataque contra agentes de las FTC en el norte del país se produjo en la tarde de este jueves, dejando como resultado tres militares muertos. Las víctimas fueron identificadas como Eulalio Espinoza, Lauro Ramón Monzón Acosta y Mauricio Pérez Paredes, todos con el grado de sargento primero.

Mientras patrullaban la zona de la estancia La Yeya a bordo de un camión, fueron atacados con explosivos. Detrás iba una camioneta en la que circulaban otros seis efectivos militares, quienes intercambiaron disparos con los autores del ataque, sin éxito.

El hecho ocurrió en cercanías del Cerro Guasu, Departamento de San Pedro y cerca de los límites con Concepción y Amambay.

Comentarios