Abasto cierra bloque tras detectarse casos positivos de coronavirus

Una pareja que tiene un puesto en el bloque CMI del Mercado de Abasto dio positivo a la pruebas de COVID-19. La mujer está internada y el hombre, con reposo en la casa. Unas 100 personas están guardando cuarentena, entre permisionarios y personal operativo, confirmaron autoridades. Los casos se conocieron este martes.

“La resolución de cierre de ese bloque fue de la Municipalidad de Asunción. Son dos personas los que dieron positivo al coronavirus. Una pareja de adultos mayores que trabaja luego en el Mercado de Abasto”, aseveró Renato Pereira, director del Mercado de Abasto, en comunicación con La Unión, quien agregó que ambos casos fueron reportados como sin nexo.

En ese orden, Pereira señaló que el hombre es asintomático y está en su casa guardando cuarentena, pero que la mujer sí tiene una enfermedad de base y se encuentra internada en el INERAM, de acuerdo a las manifestaciones de la hija de la pareja.

Debido a esto, un total 100 trabajadores del Mercado de Abasto, entre permisionarios y personal operativo, fueron enviados a aislamiento domiciliario por 14 días.

Comentarios