Subsidio a combustibles genera “distorsión” en el mercado, afirman desde FEPRINCO

Beltrán Macchi, representante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), dijo que el mercado del combustible paraguayo necesita un cambio de normativas regulatorias en pos de la transparencia.

Foto: EFE.

“La confusión viene en el origen. Es absolutamente inapropiado. Cuando el precio de un bien queda afectado tan complicadamente por el tema de la guerra y demás, es muy difícil pretender que con un subsidio se pueda manejar esta situación, teniendo en cuenta que nosotros somos tomadores de precios de los mercados internacionales. El subsidio no es la solución, ya que, cuando se le dio el subsidio a PETROPAR, se generó una distorsión”, expuso Macchi en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Mencionó que la intención de otorgar US$ 100 millones en concepto de subsidio, ya sea a PETROPAR o a los emblemas privados, solo duraría entre 30 y 40 días. “Dar un subsidio de US$ 1.000 millones al año a los combustibles no es sostenible”, dijo Macchi.

En ese orden, señaló que el mercado del combustible paraguayo necesita un cambio de normativas regulatorias, en pos de la “transparencia”. “El subsidio no debería existir en este tema. Hay que buscar otras fórmulas para que tengamos el mejor precio posible de los combustibles”, sugirió el representante de FEPRINCO.

Comentarios