Argentina, envuelta en consternación tras intento de magnicidio

Tras el surgimiento de la información de un intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, el ambiente se volvió aún más "crispado" de lo que estaba en medio del proceso judicial que afronta la vicepresidenta.

“El aire que se respira es de mucha conspiración, mucha consternación. Ciertamente el ambiente está bastante crispado ante lo que ha sido algo sumamente grave como lo fue este intento de magnicidio. Vino a enturbiar mucho más el ambiente aún a pesar de que ayer a la noche se produjo un gesto bastante importante y loable de toda la clase política para repudiar esto que ha ocurrido”, dijo Juan Ramón Cano, encargado de Negocios de la Embajada Paraguaya en Argentina, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)


Por el caso fue detenido un sujeto identificado como Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña. Fue capturado por los efectivos de seguridad de la vicepresidenta segundos después de haber apuntado a Kirchner. El hecho ocurrió cuando la exmandataria se acercaba a saludar a la multitud que la esperaba en la calle tras descender de un vehículo.

Señaló que todo esto ocurre en medio del proceso judicial que afronta Fernández de Kirchner, quien carga con una acusación y un pedido de 12 años prisión más prohibición perpetua de ocupar cargos públicas.

Leé más: Argentina: Fiscalía pide 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para expresidente Cristina Kirchner

Leé más: Caso Cristina Kirchner: “Están queriendo mezclar la cuestión judicial con la política”

Comentarios