Casos de coronavirus en India llegan a 3 millones

El número de casos de coronavirus en India llegó a 3 millones el domingo, en un momento en que el país encabeza al mundo en nuevas infecciones y la enfermedad recorre áreas rurales empobrecidas en el norte y de mejor posición económica en el sur.

Varias personas usan mascarillas para protegerse del coronavirus el sábado 22 de agosto de 2020 mientras compran pescado en un mercado, en Kolkata, India. / Foto: AP.

Las autoridades de salud reportaron 69.239 casos nuevos y 912 fallecimientos, con lo que el total de casos suma ya 3.044.940.

Los contagios se han estabilizado en las dos ciudades más grandes del país. Sondeos serológicos muestran un predominio generalizado en la capital Nueva Delhi y en el centro financiero Mumbai.

Nuevos brotes siguen alimentando el incremento de casos en áreas rurales de los estados de Uttar Pradesh y Bihar en el norte del país, y en los estados sureños de Telangana, Karnataka, Tamil Nadu y Andhra Pradesh.

India tiene el tercer mayor número de casos en el mundo después de Estados Unidos y Brasil, y se encuentra en cuarto sitio de fallecimientos, con 56.706.

 

Con información de The Associated Press.

Comentarios