César Ruiz Díaz “tiene libertad para delinquir”, afirma diputada

La diputada Kattya González (PEN) cuestionó duramente al Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), el cual anunció un paro de servicio a partir de este lunes 14 de junio. Se refirió directamente a su presidente, César Ruiz Díaz, sobre quien dijo que "goza de impunidad absoluta".

Kattya González, diputada de Partido Encuentro Nacional (PEN). / Foto: EFE.

González afirmó que en su momento conversaron con autoridades de Uruguay para consultar el modelo moderno de su transporte público. Sin embargo, al presentarse aquí nadie tuvo intención de darle seguimiento para implementarlo eventualmente en nuestro país.

“Hay un sistema muy extorsivo, pero nosotros quisimos hablar con todos los sectores políticos para la modernización del sistema de transporte público del Paraguay. Hemos hablado con gente del Uruguay que tuvo mucho que ver con la reforma del transporte público, tenemos todo el diagnóstico del problema. Sin embargo, tenemos un sistema atomizado y diversas leyes para hablar del transporte público, pero no hay voluntad política porque de los 80 diputados, solo a 4 nos importa tema transporte”, criticó la diputada en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Señaló que el CETRAPAM tiene “libertad para delinquir y se comporta de la manera que lo hacen”, en referencia a lo que calificó de “extorsión” por parte de este grupo de empresarios en torno al paro de servicios que anunciaron en reclamo de la suba del pasaje o un reajuste del subsidio. En ese sentido, dijo que Ruiz Díaz “sabe que goza de impunidad absoluta” y que por eso amenaza de forma cíclica con paros del servicio.

Desde CETRAPAM informaron que llevarán a cabo un paro total del transporte público por 3 días, desde el lunes 14 de junio. Argumentan que por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno de varios de los puntos acordados en el mes de marzo, centrándose en el pago de subsidios.

Leé más: Paro de transporte público a partir del lunes 14 de junio por tres días

Comentarios