Denuncian a comisario de Ciudad del Este por robar dinero de detenido

El jefe de la comisaría 1ª de Ciudad del Este es señalado por haber robado dinero en efectivo de un detenido, en supuesto hecho ocurrido el pasado sábado por la noche.

El denunciante, de nombre Idilio Casco, había sido llevado a bordo de una patrullera hasta la comisaría 1ª, donde quedó detenido tras haber sido señalado por intento de estafa en un conocido shopping de la capital del Alto Paraná. Al mismo tiempo, había sido aprehendido Teodoro Ramón Ruíz Diaz Bernal, de 18 años, por un caso de asalto a un comprador brasileño.

El comisario Irala reconoció que había procedido a la aprehensión del joven, pero que fue suelto sin haberse labrado procedimiento. Explicó que en el shopping empezó a correr, pese a que el joven le dijo que estaba “cerrando el local”. Tras constatarse que Casco no tenía que ver con el caso de asalto, fue liberado.

El joven, quien más tarde volvió hasta la comisaría ya en compañía de su abogado, denunció que el jefe policial le despojó de 850 dólares y 350 reales. No obstante, no se pudo acceder a la versión en primera persona, informó el corresponsal de Unión TV en Ciudad del Este Marcelo Benítez.

Asesores jurídicos de la Dirección de Policía de Alto Paraná están averiguando el caso, de modo a ejercer la defensa.

Comentarios