Familia de joven víctima de abuso denuncia hostigamiento de agresores

La familia de la joven víctima de abuso en un cuartel de bomberos denuncia hostigamiento de parte de los agresores. "El abusador era el que tenía una relación de amistad más cercana con la víctima", afirma su abogada.

Foto ilustrativa.

“Eran sus ‘amigos del alma’. Siempre le decía a su mamá que estos hombres eran sus amigos y que sabían que era lesbiana. El abusador era el que tenía una relación de amistad más cercana con la víctima (…) Ahora nosotros tuvimos que pedir una orden de restricción en el juzgado de paz”, señaló la abogada de la víctima, Maira Torres, en conversación con Nuestra Mañana a través de La Unión, en referencia a Rodney Piris y César Molinas, aspirantes a bomberos sindicados como autores de la violación.

En ese orden, ratificó la denuncia hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que fueron perseguidas por vehículos que pertenecen a los denunciados varias veces cuando ella se hallaba a bordo de su automóvil.

Mencionó que no hay un factor predeterminante “para decir que no hay signos en todo el cuerpo porque ella drogada y sometida”. Sobre el punto, señaló que, según le manifestó su defendida, en un momento uno de los bomberos le ofreció una pastilla “que supuestamente ellos también tomaban para no emborracharse, le dijeron que ellos también tomaban esa pastilla habitualmente para los días antes de los entrenamientos (…) tomó, se sintió mareada y le ofrecieron ir a descansar en la oficina. Ahí fue que pasó lo que pasó, lo cual ella ya no consintió”. Incluso, comentó que horas después uno de los involucrados llevó a la víctima un anticonceptivo de emergencia, debido a que no habrían utilizado preservativos durante el acto. Sobre el punto, aseveró que antes “la volvieron a vestir y se confundieron. Molinas le puso a ella el cinto de Piris”.

En ese sentido, Torres dijo que las actuaciones judiciales “no están colaborando en la manera que nosotros consideramos que debería ser”.

“Se le hizo una inspección médico – forense. Solamente en la parte de abajo, pero en el informe la médica forense pone que no muestra signos o rastros en todo el cuerpo. ¿Cómo se puede hablar de todo el cuerpo si a ella la parte de arriba no se le revisó?”, cuestionó.

Aseveró que se trata de un caso muy delicado y que “estamos haciendo todo lo posible para que se haga justicia”.

Comentó que todo sucedió el 2 de enero pasado en la casa de uno de los agresores, luego de una práctica de juramento de bomberos, ya que de momento todos son aspirantes.

Comentarios