José Ariel López: “Las cosas no estaban bien y ellos tampoco querían que yo esté bajo peligro ahí”

José Ariel López, con el alivio de estar en su casa, relató todo lo que tuvo que pasar para volver en una larga travesía desde Ucrania hasta Paraguay. La escalada del conflicto entre ese país del este de Europa con su vecina Rusia hizo que retorne desde allá, adonde había ido para jugar fútbol.

José Ariel López junto a su padre, don Carmelo López. / Foto: cronica.com.py.

“Estoy muy contento de estar aquí, muy tranquilo ya acá por Acahay (Departamento de Paraguarí). Mi mamá, mi papá y mis abuelos se fueron a recibirme en el aeropuerto”, expresó López en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, recordando que luego tomó un avión desde Bucarest, Rumania, rumbo a Dubái, desde allí a Sao Paulo y de esa ciudad de Brasil hasta Asunción, travesía que duró cinco días y que culminó este miércoles por la mañana. Sobre el punto, destacó que su retorno pudo lograr gracias a la gestión de la Cancillería y la Embajada Paraguaya en Suiza.

 

Leé más: Futbolista paraguayo abandonó Ucrania y gestionan su retorno seguro al país

Leé más: Futbolista paraguayo que estaba en Ucrania ya viaja de retorno a Paraguay

Comentó que los mismos directivos del club le manifestaron que la situación a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania. “Las cosas no estaban bien y ellos tampoco querían que yo esté bajo peligro ahí. Por eso, me dijo que lo mejor para mí era volver a mi país y continuar con mi carrera. Eso fue el sábado pasado”, dijo López.

Leé más: José Ariel López ya está en Paraguay

Así mismo, mencionó que cuando abandonaba Ucrania, lo cual tuvo que hacerlo por vía terrestre debido a que todos los vuelos allí fueron cancelados por el conflicto, vio “una fila larguísima de vehículos en la frontera”.

Comentarios