Las primeras batas de bioseguridad de producción nacional ya estarían disponibles para uso desde agosto

Luego de la apertura de ofertas de la licitación por Acuerdo Nacional para la compra de batas hospitalarias, tomando un cuenta los plazos en la ley y la disposición de las empresas del sector, ya desde agosto podría contarse con las primeras batas de producción nacional para el Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. En total, serán provistas inicialmente 3.000.000 de batas sanitarias.

Foto ilustrativa.

“Muchos de los confeccionistas están trabajando con el sector privado. Hay un producto especial que fabrica la marca Dupont, que son de primera línea y al cual no se tiene fácil acceso. En lo que es batas hsopitalarias tenemos tecnología local, bajo otras metodologías de no tejido”, expuso Santiago Colombino, vicepresidente de la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP), en contacto con La Unión.

En ese orden, manifestó que sus constantes muestras de capacidad de producir elementos acordes a la exigencia hayan logrado el actual desarrollo local, lo cual “nos da mucho orgullo”.

Por su parte, Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), dijo que serán 1.000 confeccionistas los beneficiados con este Acuerdo Nacional.

Señaló que el Ministerio de Salud fijó el precio de las batas a G. 38.000 cada una.

Toda la información acerca de los requisitos para incorporarse a los equipos de producción de batas sanitarias está publicada en el portal www.aicp.org.py.

Comentarios