OTEP-SN Caaguazú exige condiciones para que educación llege a todos

Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional OTEP-SN regional Caaguazú realizarán un mitin frente a la gobernación departamental para exigir las condiciones para que la educación pueda seguir implementándose en todo el país y que tanto alumnos como alumnas tengan acceso a ella.

Foto: abc.com.py

Este jueves 9 de julio se llevará mitin frente a la gobernación de Caaguazú  según explicó  Héctor Ortiz, de la OTEP-SN.

 

Exigen las condiciones para que la educación pueda seguir implementándose en todo el país y que tanto alumnos como alumnas tengan acceso a ella la provisión de alimentación escolar, fotocopias, insumos, equipamientos tecnológicos, protocolo seguro para vuelta a clases y otras necesidades que se presentan en educación en este tiempo de pandemia.

 

 

 

Desde inicios de esta pandemia, la OTEP-SN viene exigiendo la necesidad que el MEC y las Gobernaciones posibiliten las condiciones para que la educación pueda seguir implementándose en todo el país y que tanto alumnos como alumnas tengan acceso a ella.

 

No obstante, la OTEP-SN cree en la necesidad de declarar una emergencia educativa, así como el diseño de un modelo educativo con participación de todos los actores sociales involucrados en educación.

 

 

Comentarios