Padre que interrumpió discurso de director de Yacyretá: “Creo que el mismo Axel me guió a hacerlo”

Aníbal Rojas es el papá de Axel, un nene de un poco más de un año que murió hace dos meses por no poder acceder a una cama de Terapia Intensiva y a un costoso medicamento en el Departamento de Caaguazú. Ante el "autobombo" del Gobierno de Mario Abdo, cuando el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos daba su discurso en un acto oficial este jueves sobre la instalación de "900 camas de terapia intensiva en todo el país", se puso de pie y reveló lo que ocurrió con su hijo, quien padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME) y cubrió millonarios gastos con ayudas y donaciones.

“Yo pasé amargos momentos con mi hijo Axel por sus problemas de salud. La vida de Axel ya nadie me la podrá retornar pero, al menos, quiero que se pelee por aquellos niños que también necesitan esa atención (…) Yo no tenía pensado hacer eso que hice, pero creo que el mismo Axel me guió a hacerlo”, expresó don Aníbal en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Más allá de haber interrumpido el acto oficial de Duarte Frutos, manifestó que está tranquilo por lo que hizo, ya que está seguro de que “es el reclamo de muchos padres que no tienen la oportunidad de hacer lo mismo”. “Los discursos van por un lado y las realidades por otro, eso es lo que les saqué en cara”, repudió don Aníbal, en relación al acto en el que también estaba presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Detalló que Axel murió a raíz de un paro cardíaco por falta del medicamento Zolgensma, el cual espera que en la brevedad “sea gratuito para todos”. Sobre el punto, afirmó que en su momento había pedido ayuda al ministro de Salud, Julio Borba, quien, por cierto, también estaba en el acto. Sin embargo, señaló que a él no le interesaba el pedido de un padre, sino la habilitación de la solicitud por parte de un médico. “Un ministro tiene que ser alguien que tenga buen corazón. No sé si se siente alguien superior a otros, pero le rogué por la medicación de Axel (…) Axel pagó con su vida el que no se haya querido comprar ese medicamento”, lamentó.

Comentarios