Supuesto intento de soborno en caso IPS: Productora dice que “se equivocó de sobre”

“En ningún momento yo le dije que se debía parar nada, tal como el señor Lezcano quiso hacer entender”, comenzó diciendo en diálogo con La Unión.

Mencionó que Lezcano trabaja desde hace tiempo en la productora “Bruno Masi”, en la cual ella es directora, como freelancer y que prueba de ello es la computadora que utiliza el comunicador para trabajar, que es una máquina que ella le compró.

Con relación al dinero que se ve en el video, señaló que corresponde a la remuneración por sus labores como periodista, no una coima. Sobre el punto, dijo que “se equivocó” de sobre que tenía que entregar, ya que el que le dio a Lezcano contenía una suma aproximada de G. 40 millones.

Con respecto a la presencia de Dionisio Amarilla en el encuentro, Peña afirmó que se debe a que el senador liberal es un amigo en común con Óscar Chamorro Lafarja, quien supuestamente le había pedido un trabajo que incluía un video institucional. Coincidentemente, Chamorro Lafarja es propietario de la empresa de seguridad SST, la cual estaría involucrada en el presunto hecho de amaño de licitaciones.

El caso

El periodista Juan Carlos Lezcano venía haciendo publicaciones con relación a un supuesto amaño de licitaciones. Ayer, el joven denunció que recibió más de G. 22 millones de parte de Peña, el senador Dionisio Amarilla y el empresario Óscar Chamorro a cambio  de “desinflar” las publicaciones sobre la licitación del IPS para el contrato del nuevo sistema de seguridad del hospital.

Comentarios