Por los antecedentes que tiene “Mbururu” no puede integrar el Senado, según Esperanza

Esperanza Martínez, senadora reelecta por el Frente Guasu, dijo que, aunque haya sido electo por voto popular, no es recomendable ni saludable para el Congreso que una persona con los antecedentes de Rafael "Mbururu" Esquivel jure como senador.

Esperanza Martínez, senadora reelecta por el Frente Guasu.

“Una persona con esos antecedentes no es el mejor referente para integrar la Cámara de Senadores, por el simbolismo que tiene para la sociedad en su conjunto que un parlamentario con ese antecedente ocupe un lugar en el Senado, más allá de su culpabilidad o no”, dijo Martínez en diálogo con los medios de prensa este lunes.

Rafael “Mbururu” Esquivel, senador electo por Cruzada Nacional, tiene prisión preventiva por abuso sexual de menores en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El sujeto resultó senador electo por Cruzada Nacional en los comicios del 30 de abril pasado, en los que recibió cerca de 50.000 votos.

La jueza Cynthia Garcete rechazó la solicitud presentada por la defensa de Esquivel para salir de su lugar de reclusión y asistir al acto de proclamación de autoridades electas a realizarse este martes 30 de mayo.

Leé más: Jueza rechaza pedido de “Mbururu” para asistir a proclamación de autoridades

No obstante, su defensa jurídica afirmó que continuará accionando buscando hasta el último recurso para que “Mbururu” asista al acto, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Comentarios