Detienen a dueño de “empresa paralela” de TV cable: robaba la señal y la vendía a toda una ciudad

El sujeto, ahora detenido, montó una empresa paralela, según la Fiscalía. Robaba señal de televisión por cable de una firma telefónica y la repartía a otros usuarios con montos muy menores a la tarifa oficial. Ocurrió en el Departamento de Itapúa.

Foto ilustrativa.

“Allanamos dos lugares, donde detectamos que estaban recibiendo la señal. Encontramos a quien dijo ser el técnico del lugar y a la persona a cuyo nombre estaba el servicio de TV cable que brinda una telefonía. Él (usuario) recibía la señal y de su decodificador la compartía a muchísimos usuarios. Actuaba como una empresa paralela, porque cobraba por eso”, explicó la fiscal del caso, María del Carmen Palazón, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que como evidencias encontraron televisores recibiendo las señales de cable, así como un motocarro con centenares de metros de cables para conexiones de señales.

“Nordeste TV Cable se llamaba. Yo creo que los que pagaban ni siquiera sabían que la señal era pirateada. Actuaba como una empresa. Se pagaba y se facturaba”, dijo la fiscal.

Afirmó que el sujeto cobraba G. 80.000 por mes a cada usuario. “Era más barato, pero con tres canales bien teledirigidos. Les daba el canal de fútbol, también uno de dibujitos animados y otro de películas (…) A toda la ciudad él les proveía de la señal. Hasta tenía un local con un letrero sobre la ruta”, expuso.

La fiscal indicó que el usuario que “repartía” los canales de TV cable es un empleado de la empresa telefónica que es legalmente dueña de la señal. Sobre el punto, señaló que la firma se dio cuenta de lo que estaba pasando y primeramente realizó la denuncia por el caso en Ciudad del Este y luego en Encarnación.

El sujeto será denunciado por violación de derechos de propiedad intelectual.

Comentarios