Hugo Javier es convocado para el 13 de diciembre por comisión de Diputados

El gobernador de Central Hugo Javier González fue citado para el lunes 13 de diciembre por la comisión especial que estudia el pedido de intervención de su administración departamental.

Hugo Javier González, gobernador de Central. / Foto: abc.com.py.

“El diputado Ángel Paniagua (presidente de la comisión) envió un calendario en el que se estipula que a partir del lunes que viene se le escuchará a los denunciantes, luego a los denunciados y después recorremos las obras para que finalmente la comisión se reúna el 14 de diciembre para dictaminar. Nos parece interesante porque se cumple casi a rajatabla el calendario que nosotros habíamos presentado el primer día de la comisión. Entonces, se demuestra que esto se podía cumplir antes del fin de este año”, resaltó González en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En ese orden, detalló que Hugo Javier fue convocado por la comisión para el lunes 13 de diciembre, de modo a dar su versión ante la Cámara Baja.

Según la investigación del Ministerio Público, Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y declaración falsa. Hay otras 14 personas investigadas por el caso.

Además de Paniagua y González, la comisión que investiga el caso de Hugo Javier González está conformada por Esteban Samaniego, Cristina Villalba, Édgar Espínola, Miguel Del Puerto, Derlis Maidana, (estos de la ANR), Édgar Acosta, Enrique Mineur, Rodrigo Blanco (estos del PLRA) y Rocío Vallejo del (Patria Querida).

Comentarios