Asunción está en una meseta con tendencia al descenso pero no hay que relajarse, sostienen

El Dr. Robert Núñez, Director de la XVIII Región Sanitaria indicó que Asunción está en una meseta de casos de COVID-19 y con una tendencia a la baja. Insta a no relajarse con las medidas sanitarias de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado constante de manos.

El puesto médico erigido en la Costanera de Asunción es uno de los principales lugares de toma de muestras del COVID-19. / Foto: EFE.

“Realmente nosotros estamos en una prácticamente en la meseta estamos hablando ya con la gente de epidemiología y nuestros jefes del ministerio estamos observando que se está manteniendo un nivel de contagio que es sostenido ya incluso ya con tendencia a la baja” señaló en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que eso se refleja también en la cantidad de fallecidos, en la disminución de personas que  están recibiendo asistencia respiratoria mecánica que es muy importante a la hora de decidir el pronóstico subrayó.

“Vemos aparentemente que estamos llevando hacia buenas aguas con todo lo que es covid-19 pero eso no tiene que hacer que la gente se relaje nuestra principal preocupación es de la relajación de la gente,  estamos en una etapa que se van a liberar más fases y esa liberación de fases no quiere decir que tengamos que olvidarnos del distanciamiento físico, del uso de tapabocas y de lavado de manos. Pero si estamos en una meseta en una tendencia al descenso” sostuvo.

 

 

 

 

Comentarios